10 habilidades que necesita un docente

8 comments

8 comentarios:

  1. Aitor, impresionante tu presentación. Es tan acorde con mi forma de ver la educación, que con tu permiso la utilizaré para presentarla a mis compañeros en un curso que estoy impartiendo. Creo que en las diferentes diapositivas constatas de manera muy clara las claves que todo docente debería tener en cuenta antes de planificar sus clases.

    ResponderEliminar
  2. Yo te digo como Lara, me la tomo con tu permiso, para mi blog, es muy buena y coincide con mi forma de ver la preparación del docente. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Brillante, Aitor! Gracias por compartir.

    Para que todo eso pase hay que usar una llave nueva: repensar la evaluación. No hay mención a la evalución; ¿tal vez en el próximo capítulo? Recomiendo el artículo "How Narrative Feedback Can Crush the ABCs" y recorto un fragmento. Espero que te parezca interesante.

    http://whatworks.wholechildeducation.org/blog/how-narrative-feedback-can-crush-the-abcs/

    How, then, does assessment exist without numbers and letters?

    (...) "The answer is a simple tool that teachers have used for decades: narrative feedback. Providing students with both verbal and written feedback is an underused strategy for formally evaluating mastery learning. When educators use feedback, it typically accompanies grades when it should replace them.

    Some educators understand the value of feedback as a tool for learning—not just for assessment".

    ResponderEliminar
  4. Te voy a nombrar maestro zen del pensamiento alternativo en la práctica docente. Creo que pones voz de una manera directa y clara a todas esas dudas que nos atormentan y, además, trazas una línea sobre la cual podemos guiar nuestros pasos con el riesgo de equivocarnos, que es precisamente lo que nos hace mejorar. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me ha llegado tu presentación! Me gustaría aspirar a ser ese docente que propones, porque me identifico con él, pero todavía estoy en el camino. Gracias por compartir lo que tantos sentimos.

    ResponderEliminar
  6. Imprescindible. Hay que viralizar, esto es el camino.
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Recientemente, haciendo una sustitución en un colegio concertado tuve unos problemillas:

    Muchos padres no entendían qué era eso de evaluar con rúbricas ( y lo expliqué y las mandé por mail, etc.)
    Algunos compañeros tampoco estaban muy convencidos con eso y con usar un blog y algunas herramientas que hay en internet.
    Otros compañeros entendieron que el objetivo era usar las TICs. Mirad qué güais que somos, somos so coooolllll!!! Scanear las fichas de refuerzo que te ofrece la editorial para que el alumno lo imprima en casa NO es cool, es hacer lo mismo de siempre.
    Total, que queda mucho por andar todavía.
    Salud.
    Octavia

    ResponderEliminar
  8. Importantes reflexiones, sí señor.
    La sensación de navegar en soledad amenaza la autoestima de los profes, tus aportaciones nos ayudan a sentirnos parte de un organismo vivo: la escuela.

    Salu2

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.